Solución fotovoltaica conectada a la red eléctrica (sistema on-grid)

Un sistema fotovoltaico on grid se refiere a aquellas soluciones que cuentan con paneles solares para la autogeneración de energía y, además, están conectados a la red eléctrica, permitiéndote:

  • Contar con un respaldo de energía cuando acabaste de consumir lo autogenerado con tus paneles.
  • Recibir una compensación por inyectar tus excedentes de energía a la red eléctrica.

Gracias a la ley 20.571 de generación distribuida para el autoconsumo, además de consumir tu propia energía, la ley te permite inyectar los excedentes de energía de tu sistema de autoconsumo. Estos excedentes inyectados a la red serán valorizados a un precio regulado y luego vendidos a la distribuidora eléctrica para generar un descuento en tu cuenta de electricidad. Incluso podrás recibir un vale vista, por el valor de los excedentes inyectados a la red, cuando registres un saldo anual a tu favor.

Te dejamos un video del ministerio de energía para que veas cómo opera el sistema conectado a la red eléctrica:

Para poder optar a este beneficio, la instalación debe pasar por la regularización del sistema fotovoltaico ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la compañía eléctrica. Este proceso involucra varios formularios, trámites y visitas técnicas para verificar la instalación y configuración de los equipos antes de la firma del contrato con la distribuidora, lo que concluye con el cambio del medidor por uno bidireccional que mida la energía en ambos sentidos.

En Solar Volt te acompañamos en todo el proceso hasta que seas compensado por tu aporte energético al sistema distribuido.

Agenda una evaluación para orientarte con tus necesidades.