Solución híbrida (red eléctrica + baterías)

Recoge lo mejor de las soluciones aisladas (on-grid) y conectadas a la red eléctrica (off-grid), permitiendo la máxima eficiencia en términos energéticos y económicos.

Sus principales características son:

  • Combina 3 o más fuentes de energía (paneles solares, baterías y red eléctrica, más energía eólica, generador eléctrico u otros).
  • En horas de sol consumes energía directo desde los paneles solares y, si hay excedentes, los destinas a cargar las baterías o los inyectas a la red para recibir una compensación a cambio.
  • Cuando necesitas más energía que la producida por tus paneles solares o turbinas eólicas, la consumes desde tus baterías o desde la red eléctrica.
  • Reduces los costos de energía en horarios peak y estás respaldado ante cortes ocurridos en la red eléctrica.

Recuerda que gracias a la ley 20.571 de generación distribuida para el autoconsumo, puedes inyectar los excedentes de energía a la red y serán valorizados a un precio regulado.

Te dejamos un video del ministerio de energía para que veas cómo opera el sistema conectado a la red eléctrica:

Para poder optar a este beneficio, la instalación debe pasar por la regularización del sistema fotovoltaico ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la compañía eléctrica. Este proceso involucra varios formularios, trámites y visitas técnicas para verificar la instalación y configuración de los equipos antes de la firma del contrato con la distribuidora, lo que concluye con el cambio del medidor por uno bidireccional que mida la energía en ambos sentidos.

En Solar Volt te acompañamos en todo el proceso hasta que seas compensado por tu aporte energético al sistema distribuido.

Agenda una evaluación para orientarte con tus necesidades.